Caso Facundo Astudillo: una mujer declaró haberlo llevado en su auto hasta Bahía Blanca


La testigo declaró ante la Policía Federal. La mujer aseguró haber trasladado al joven en una camioneta el 30 de abril y haberlo dejado sobre la Ruta 3, a unos pocos kilómetros del control de acceso a Bahía Blanca.

En las últimas horas surgió una nueva pista que podría dar un giro a la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro. La novedad podría llegar a modificar el camino hacia el hallazgo del joven de 23 años. La Policía Federal obtuvo el testimonio de una mujer que aseguró haberlo llevado en su vehículo particular hasta Bahía Blanca.

La testigo declaró que recogió a Facundo en un punto de la Ruta 3 y lo trasladó en su camioneta Honda CRV hacia la ciudad de Bahía Blanca el mismo 30 de abril, y que lo dejó a unos pocos kilómetros antes del control de Gendarmería en el punto de acceso a Bahía Blanca. En esos días, regía la cuarentena estricta en todo el territorio nacional y esta persona no quiso arriesgarse a ser multada por las fuerzas de seguridad nacionales en el punto de control.

Los investigadores consideran el testimonio con seriedad y se procederá al chequeo y corroboración de todos los detalles relatados por la nueva testigo.

Hasta el momento no se pudo determinar en qué punto exacto de la Ruta 3 declaró la mujer haber recogido a Facundo y trasladarlo hacia Bahía.

De acuerdo al relato de la propia madre del joven desaparecido, Cristina Castro, Facundo se había decidido a marcharse a dedo hacia Bahía Blanca para reconciliarse con su ex novia Daiana, con quien había estado en pareja durante dos años y medio.

Lo cierto es que, si es así, el nuevo relato se opone a lo que el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez intenta determinar o descartar: una presunta desaparición forzada a cargo de la Policía Bonaerense.

Fuente: Infobae

Comments

comments