Caso Lucio Dupuy: las dos mujeres acusadas del crimen fueron golpeadas por internas del penal


El nene de 5 años fue asesinado a golpes y la autopsia reveló que además, fue víctima de abuso sexual.

El informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, reveló que fue víctima de abusos sexuales «recientes y de vieja data». Por otra parte, confirmó datos que habían trascendido en el informe preliminar: el cuerpo tenía mordeduras y quemaduras.

Por el crimen está detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja, Abigail Páez (27) que tras una marcha de vecinos que terminó el domingo con graves incidentes frente a la comisaría en la que estaba detenidas, fueron trasladadas a San Luis.

En la tarde de hoy trascendió que ambas mujeres fueron golpeadas por internas del penal por lo que fueron separadas de la comunidad penitencieria para preservar la integridad física de las acusadas de matar a Lucio.

Mientras tanto, desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, buscan establecer los motivos por los cuales las autoridades médicas no hicieron las denuncias correspondientes ante las reiteradas veces en las que el menor era antendido por las agresiones.

El caso:

El hecho que aún consterna al país se conoció el sábado: durante la noche del viernes, Lucio murió producto de una golpiza.

Por el crimen fueron detenidas su madre y la pareja, quienes están bajo prisión preventiva.

La primera es acusada por «homicidio calificado por el vínculo» y podría recibir prisión perpetua; mientras a la segunda se la acusa por «homicidio simple», con una pena de 8 a 25 años.

En la causa interviene el juez Daniel Ralli, quien dispuso que ambas permanezcan detenidas mientras hasta que sean sometidas a juicio.

La mujeres están actualmente alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis luego de que fueron trasladadas desde La Pampa por los violentos incidentes registrados el pasado domingo en la comisaría donde estaban presas.

Comments

comments