Caso Micaela Barra: Liberaron al camionero y los familiares cortaron la ruta


 

Nadie respeta las señalizaciones de la Multitrocha Neuquén-Centenario.

La justicia determinó esta tarde que el camionero que mató el pasado 25 de septiembre a la estudiante de ingeniería en la UNCO sobre la ruta 7 y Dr. Ramón, quedará en libertad.

Los abogados defensores del imputado presentaron un recurso de apelación, en contra de una resolución interlocutoria dictada por el Juzgado de Instrucción Nº 2 que denegaba la excarcelación, pero la Cámara de apelaciones en lo criminal hizo lugar al escrito y quedó libre.

Esa medida provocó a que los familiares y amigos de Micaela Barra se dirigieran hasta el lugar del accidente y cortaran la ruta lo que generó un caos en el tránsito con algunos incidentes con automovilistas que intentaban pasar de cualquier forma.

más tarde los manifestantes liberaron el tránsito para descomprimir las largas filas de vehículos, pero en minutos volvieron a cortar.

«Queremos justicia por ‘Mica’ y vamos a estar acá hoy y podemos estar la semana que viene», dijo Victoria Retamal, tía de la joven fallecida. «Nos vamos a quedar hasta que nos traigan una respuesta de por qué lo soltaron».

Las autoridades provinciales y municipales tendrán que llevar adelante acciones concretas que termine con las permanentes imprudencias que muchos automovilistas provocan, aun a costa de la vida de las personas. Más controles, atenuadores de velocidad, algunos semáforos que permita ordenar el tránsito en esa zona, o multas más severas para quienes no aprendan la lección, podrían ser algunas de las alternativas.

 

Comments

comments