La sentencia: 18 años de prisión a Susana Freydoz por el asesinato del ex Gobenador


La Cámara Primera en lo Criminal de Gral. Roca dio a conocer hoy su veredicto en el juicio que se le siguió a Susana Freydoz por la muerte de su marido y ex gobernador de Río Negro el 1º de enero de este año.

Susana Freydoz seguirá alojada en el hospital de Cipolletti. www.neuquen24horas.com.ar

La Fiscalía se pronunció a favor de una pena de prisión perpetua por «homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma».

Como no podía ser de otra manera, la estrategia de la defensa fue solicitar se la declare inimputable, lo que disminuiría la pena al calificar la causa como homicidio culposo o guiado por la emoción violenta.

El juicio a la viuda de Soria comenzó el 15 de octubre último y desde entonces declararon ante el tribunal 31 testigos. La lectura de la sentencia comenzó pasadas las 18.

Este martes, Freydoz permaneció casi imperturbable ante la lectura de la sentencia. Mezcla de alcohol y psicofármacos, amenaza de suicidio, sugerencias de separación por la crisis de pareja, entre los puntos que se retoman en la lectura. No había violencia física, remarcan los testimonios.

El Tribual hizo mención al malestar y las discusiones que se sucedieron durante la cena de Año Nuevo.

Su hija la acompaña visiblemente conmocionada. Su madre fue condenada por la muerte de Carlos Soria, su padre, a 18 años de cárcel.

 

Comments

comments