Castración masiva de gatos en barrio Huiliches


Con el propósito de mantener controlada la natalidad de la población felina, se desarrolla este sábado una nueva campaña de castración masiva de gatos, hembras y machos. Tendrá lugar en la sede de la comisión vecinal del barrio Huiliches, Picún Leufú 285, desde las 9.30 en adelante.

Está programado esterilizar 100 felinos en una única jornada, informó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, quien detalló que se trata de la novena castración masiva del año.

“Es organizada por la protectora Narices Frías y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Neuquén que colabora con logística, recursos e insumos”, explicitó.

Gutiérrez explicó que los quirófanos fijos y móvil de la Municipalidad tienen una fuerte demanda de cirugías tanto de perros como de gatos, y consideró “que estas campañas masivas son importantes porque hacen a la conciencia del cuidado de las mascotas y al control de la población felina”.

Indicó, por otro lado, que en el facebook de Narices Frías se detallan algunos de los requisitos básicos que deben guardar las mascotas para poder someterse a las operaciones: tener seis meses de edad en adelante; estar con 12 horas de ayuno, sin comida ni agua; y si tuvo crías aguardar al menos 45 días.

Además se pide llevar una manta para cubrirla luego de la operación, siendo obligatorio llevarla dentro de una caja, mochila o canil para evitar que se escape. Se aclara especialmente que es necesario realizar la preinscripción previa para el otorgamiento de los turnos.

Comments

comments