Cayó la “Banda de Valentina Sur”: detuvieron a 12 narcos con cocaína, marihuana y armas de fuego


La Policía Federal desarticuló a la “Banda de Valentina Sur”, una red dedicada al narcomenudeo que operaba en la provincia.

Doce miembros de la banda quedaron detenidos y se incautaron dosis de cocaína, marihuana y armas de fuego, en el marco de una investigación criminal que impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho tuvo cuando personal de la división Antidrogas Cipolletti de PFA detectó que en el barrio Valentina Sur existían varias fincas donde se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en modalidad de narcomenudeo.

Esto fue corroborado mediante tareas de inteligencia y vigilancias, que determinaron que esos inmuebles no solo poseían una fluida concurrencia de ocasionales compradores durante todo el día, sino que se logró establecer el malestar del barrio y las adyacencias al mismo, por la actividad que era sabida y por todos los vecinos, repudiada, ya que alteraba la normal convivencia.

De esta manera, se estableció quienes eran los responsables de la venta de estupefacientes y el re abastecimiento de la sustancia vendida: clorhidrato de cocaína y marihuana.

Simultáneamente, los federales allanaron seis domicilios del barrio y en un campo de la ciudad de Senillosa. Fue así que detuvieron a los narcos: cinco mujeres y siete hombres, entre ellos una persona de nacionalidad boliviana, todos mayores de edad.

En el operativo se incautaron 1,043 kg de cocaína; un trozo de marihuana compactada con un peso total de 223 gramos y 2137 semillas de la planta; más de 200 mil pesos en efectivo; un revólver marca Tanque calibre 32; 20 cartuchos de bala; dos rifles calibre 22, marca Mahely; una escopeta doble caño con cinco cartuchos: dos camionetas y un cuatriciclo.

Además se secuestraron 20 celulares, tres tablets, dos cámaras de foto, una notebook, una balanza de precisión y 200 dólares.

El procedimiento contó con el apoyo de las Divisiones Antidrogas General Pico y Puerto Madryn, así como de la Delegación General Roca y la Delegación Neuquén de PFA.

Intervino el Juzgado Federal de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, secretaría del Dr. Javier Cerletti.

Comments

comments