Cazador furtivo murió aplastado por un elefante y terminó devorado por un león


Autoridades del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, informaron que la pasada semana un presunto cazador furtivo de rinocerontes fue aplastado por un elefante antes de ser devorado por leones.

 

Un informe del departamento de parques (SanParks) señala que los guardabosques y otros buscadores encontraron solo un cráneo humano y unos pantalones, luego de recibir una denuncia de los familiares de la víctima.

El caso fue revelado por los presuntos cómplices de la víctima, que explicaron a su familia que el hombre habría aplastado por un paquidermo el 2 de abril, indicó un portavoz de SanPark, Isaac Phaahla.

La familia avisó luego a la dirección del parque nacional, que envió a sus ‘rangers’ a buscar los restos del cazador pero solo pudieron hallar un cráneo el pasado jueves. “La presencia de un grupo de leones fue confirmada en la zona y parece que devoraron los restos de la víctima”, dijo Phaahla, explicando que los analistas lo estaban confirmando.

El gerente ejecutivo del parque, Glenn Phillips, ofreció sus condolencias a la familia del fallecido y alertó sobre los peligros de la cacería ilegal.

“Entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente no es prudente. Hay muchos peligros y este incidente evidencia eso”, afirmó.

Comments

comments