Celebran este martes el Día Internacional de los Derechos del Niño


Con talleres, y la presentación de payasos y números musicales, la Dirección de Niñez y Adolescencia celebrará mañana en el Centro Integral del barrio Alto Godoy el Día Internacional de los Derechos del Niño

Se celebra este martes el Día Internacional de los Derechos del Niño.

La actividad comenzará a las 10, con un desayuno en la edificación ubicada en la calle Calacasto sin número, y se extenderá hasta las 14.

Actuarán payasos,  raperos, y se desarrollará un taller de límites, destinado a los padres: “Es un tema más que sensible y vital en la niñez, algo que a los padres les cuesta mucho poner en práctica. Se va a desarrollar en simultáneo con algunas de las actividades destinadas a los niños, de modo que los chicos estén disfrutando de los espectáculos y los padres asimilando este tipo de conocimientos”, dijo el director del área, Alejando Carnevale.

El Día Internacional por los Derechos del Niño se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En Argentina, la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990.

Comments

comments