Cepo a los vuelos: el Gobierno presiona a las provincias para que impongan una cuarentena en hoteles en todo el país


“Si todos los gobernadores alojaran a los turistas en hoteles, no habría cupo de ingreso”, dijo la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

En fuerte mensaje a las jurisdicciones, el Gobierno condicionó a levantar el cepo al ingreso desde el exterior a que todas las provincias acepten que los viajeros realicen la cuarentena obligatoria en hoteles. La directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano explicó que en ese caso “no habría cupo” como lo hay actualmente, con un tope diario de 600 personas por día para ingresar desde el extranjero.

Explicó que solo disponen de esta medida en las provincias de Buenos Aires, Salta y San Juan y apuntó contra jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires. Sostuvo que en este caso las autoridades porteñas le dijeron que “no tuvieron buena experiencia” con esta modalidad y que “no quieren repetir esa historia”.

Explicó que les hicieron esta recomendación a las provincias y que en su consideración sería “lo ideal, para tener la seguridad de que el que llega se aísla en un hotel, cumple con la cuarentena y después sigue con su vida normal”. Aseguró que en el caso de que todas las jurisdicciones aceptaran esta modalidad “no habría cupo y podrían entrar todos”, de modo que no habría más varados en el exterior.

Aclaró que esto requiere de una gran organización. Expresó que en el caso de la provincia de Buenos Aires “la logística está a cargo del gobierno bonaerense”. Sostuvo además que la limpieza en los hoteles “deben realizarla equipos especiales, no puede hacerlo cualquiera, es algo muy complejo”, en declaraciones a los medios.

Comments

comments