Cerraron la causa por la desaparición de Santiago Maldonado


Según el juez de Rawson Lleral no hubo “desaparición forzada”.

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral cerró definitivamente la causa por “desaparición forzada” de Santiago Maldonado así como el hábeas corpus presentado en favor del joven, desaparecido el 1 de agosto de 2017 y cuyos restos fueron hallados el 17 de octubre de ese año en el río Chubut.

El juez además dictó el sobreseimiento definitivo del gendarme Emmanuel Echazú en relación a la participación del oficial en el operativo de Gendarmería tras el cual se produjo la desaparición de Maldonado.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto del 2017 en medio de un operativo de desalojo de la Gendarmería a la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen, y su cuerpo fue hallado el 17 de octubre en las aguas del río Chubut.

“Aunque se insista en presentar los hechos de un modo absurdamente diverso a su esencia, aunque se pretenda evitar o demorar la realización de medidas abiertamente inconducentes y dilatorias…lo cierto es que la verdad que rodeó la desaparición y muerte de la víctima de esta causa (y víctima de todas las manipulaciones espurias que de ella derivaron) es una sola”, afirmó el juez.

Comments

comments