Cerraron por 24 horas otro mayorista tras conocerse un caso positivo de coronavirus


Así lo informó el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio(CEC), Ramón Fernández.

El Centro de Empleados de Comercio informó que la gerencia del mayorista VITAL debió cerrar sus puertas por 24 horas tras confirmarse que un empleado es positivo de Covid-19. Sin embargo, había convocado al personal para este viernes.

Ramón Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio(CEC) denunció que a pesar de que los responsables del comercio estaban en conocimiento desde anoche del caso positivo de uno de sus repositores, convocaron a todo el personal a trabajar.

Según indicó Fernández, el trabajador se venía sintiendo mal desde el miércoles. «Me comuniqué con el gerente local y la gente de Recursos Humanos de Buenos Aires e insistían en abrir hoy sus puertas», señaló.

Referentes del gremio se presentaron este viernes por la mañana frente al mayorista para acompañar a los 70 empleados a las 6 de esta mañana porque a pesar de la situación de coronavirus fueron convocados a trabajar.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, señaló que fue notificada por el CEC del cierre del mayorista dando cumplimiento a lo que establece el protocolo dado oportunamente.

Además aclaró que “cuando está confirmado por Salud que un trabajador es positivo, el comercio tiene que cerrar por 24 horas para efectuar las tareas de desinfección profunda. Salud es quien determina si los contactos de ese trabajador quedan en cuarentena y/o corresponde hisopado”.

Comments

comments