CFK almuerza con el papa Francisco


La Presidente se entrevista en privado con Francisco. Es la primera jefa de Estado en tener una audiencia con el líder de la Iglesia Católica. El Vaticano aclaró que no habrá comunicado oficial del encuentro. Además, el Sumo Pontífice recibió al cardenal Bertone.

El encuentro es la primera reunión que mantiene el Papa con un jefe de Estado.

El encuentro es la primera reunión que mantiene el Papa con un jefe de Estado.

La presidente argentina, Cristina Kirchner, y el papa Francisco mantienen un almuerzo en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.

La mandataria salió del hotel Eden, en que se aloja desde ayer en Roma, y sin hacer declaraciones a los periodistas que esperaban fuera del hotel, la mandataria subió al automóvil que la llevó a la Santa Sede.

En conferencia de prensa, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, reveló que el sumo pontífice saludó a la comitiva que acompaña a la mandataria argentina y ahora se encuentran compartiendo un almuerzo.

Lombardi agregó que no habrá comunicado oficial sobre el encuentro. Sin embargo, se especula que tras el encuentro, Cristina Kirchner puede hacer alguna declaración a la prensa cuando regrese al hotel, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

El encuentro es la primera reunión que mantiene el Papa con un jefe de Estado, tras ser ungido sucesor de Benedicto XVI el miércoles pasado.

Mañana se realizará la misa de inauguración del pontificado de Francisco, a la que también asistirá Cristina Kirchner, junto a otros 150 jefes de Estado.

Comments

comments