CFK pidió a los EEUU que reconozcan el triunfo de Nicolás Maduro


Cristina Kirchner consideró que los comicios venezolanos fueron “transparentes y limpios”. Elogió a Henrique Capriles por suspender la marcha programada para hoy.

Crédito foto: Télam

Crédito foto: Télam

Sobre el final del discurso que pronunció en la Casa Rosada, la Presidente se refirió a la situación de Venezuela, que está inmersa en un clima de conflictividad política y social tras las elecciones presidenciales.

Primero hizo una breve introducción: reveló que estuvo con Béchara Boutros Raï, patriarca de la Iglesia maronita, con el que coincidió en la necesidad de lograr la paz en Medio Oriente. Y de inmediato hizo el deseo extensivo al país bolivariano.

“En el día de la fecha hubo siete muertos en Venezuela y han sido atacadas sedes del Partido Socialista Unido Venezolano. Afortunadamente, (Henrique) Capriles desistió de la marcha (en reclamo por un presunto fraude); me parece un acto sensato, patriótico y se lo agradecemos desde la Argentina“, manifestó la jefa de Estado, que de todos modos consideró necesario reclamar la colaboración norteamericana.

Me atrevo, con mucha humildad, a pedirle al gobierno de los Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, luego de elecciones transparentes y limpias“, solicitó Cristina Kirchner.

Comments

comments