CGT contra el Gobierno: “El bono es insuficiente”


En un acto por el Día de la Lealtad, Héctor Daer y Carlos Acuña aclararon que la posibilidad de realizar una huelga nacional sigue vigente.

cgtnueva

En el acto por el Día de la Lealtad, Héctor Daer y Carlos Acuña aclararon que la posibilidad de realizar una huelga nacional sigue vigente. Los sindicalistas pidieron una respuesta más satisfactoria del Gobierno y pidió la colaboración de las patronales.

Cuando parecía que se había acordado una tregua, los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) sdeclararon: «El bono es totalmente insuficiente», sentenció Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

En tanto, señaló que un paro «es un instrumento, no un fin en sí mismo», y destacó la necesidad de «revertir políticas que fueron traumáticas, tenemos que generar condiciones para que se cambie ese rumbo».

«Es justo que por lo menos escuchemos lo que nos dicen (desde el Gobierno), lo que nos interesa es saber para dónde va la economía y el empleo de los argentinos», agregó Acuña, quien respecto de un eventual paro, en caso de que fracasen las negociaciones, dijo que «no hay que descartar nada».

Consultado sobre la posibilidad de realizar un paro nacional, Carlos Acuña, otro de los líderes cegetistas, señaló: «No descartamos nada». «Si hay alguien que puso el esfuerzo para este gobierno, en los últimos 10 meses, han sido los trabajadores; ni el sector empresario, ni los sectores económicos, nadie ha puesto nada en la parrilla para la situación en la que estamos vivendo», expresó.

Comments

comments