CGT y CTA opositora anticipan una protesta «contundente»


Se concentrarán hoy a las 16 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y se movilizarán hasta la Casa Rosada. A las 18 cerrarán el acto Moyano y Micheli. Los organizadores confían con «el apoyo de muchos sectores de la ciudadanía».

Moyano consideró que debería subirse «no menos del 40 por ciento» el mínimo no imponible por el cual se calcula el piso del Impuesto a las Ganancias.

Los dirigentes de las centrales obreras disidentes, le barrionuevismo y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, ultiman los preparativos para la movilización que realizarán mañana a la Plaza de Mayo, en reclamo de una serie de demandas incumplidas por el Ejecutivo nacional, entre las que encabeza la lista el aumento del mínimo no imponible.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano consideró que debería subirse «no menos del 40 por ciento» el mínimo no imponible por el cual se calcula el piso del Impuesto a las Ganancias, al recordar que «hace dos años» que no se actualiza.

A su vez, respondió las críticas que le propinó días atrás el jefe de la CGT cercana al Gobierno, Antonio Caló: «Hay algunos que dicen que consiguieron mas en 60 días que nosotros en dos años. Díganme que fue lo que lograron porque yo no me enteré», replicó el camionero, en alusión a la falta de avances de la nueva central sobre el tema Ganancias.

Además, reconoció que trabaja en el armado de un espacio político, el Partido de la Producción y el Trabajo, y sobre eso afirmó: «El mejor marketing que tenemos es el Gobierno».

No obstante, no quiso ahondar demasiado en esa cuestión y se molestó cuando recibió más consultas de los periodistas, al considerar que el tema de la conferencia era «la marcha del miércoles (por mañana) a Plaza de Mayo» y advertir que ya «habrá tiempo» para hablar de eso.

El otro líder de la movilización, Pablo Mocheli, aseguró que «la marcha contará con el apoyo de muchos sectores de la ciudadanía» y que será contundente. «Habrá el triple (de manifestantes) de lo que diga el Gobierno», ironizó, mientras desde su entorno deslizaron que esperan unas 100 mil personas.

En este contexto, ayer la CGT oficialista se reunió con la presidente Cristina Kirchner y confirmó que el Impuesto a las Ganancias se retocará a partir del año próximo. Agregó que todavía no hay fecha para el anuncio, aunque consideró que todo está encaminado «para encontrar una solución».

La marcha  comenzará a las 16 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y culminará a las 18 con un acto frente a la Casa Rosada.

La UCR se suma

Moyano logró sumar a la Unión Cívica Radical a la movilización de mañana. El anuncio corrió por cuenta del diputado Ricardo Alfonsín, luego de haber mantenido una reunión con el camionero en la sede de la CGT, junto a otros dirigentes de ambos sectores. El ex candidato presidencial indicó que no quieren aprovechar un reclamo que es general de la sociedad y exige «justicia social», pero adelantó que convocarán a todos sus afiliados a marchar junto a las centrales gremiales.

Comments

comments