Chacareros profundizan medidas de fuerza con cortes de ruta por tiempo indeterminado


Chacareros de Río Negro y Neuquén mantienen cortado el tránsito en rutas y puentes de la región por cuarto día consecutivo. Esperan soluciones del Gobierno ante la crisis en la actividad.

corte cipolletti

                                                                                                                     Foto: gentileza Lara Zuñiga.-

 

 

Los chacareros colocaron camionetas y algunos tractores con banderas argentinas sobre las rutas y puentes carreteros para llamar la atención de las autoridades que hasta hoy no pudieron encontrar una salida al conflicto.
Los bloqueos se mantenían durante horario diurno, hasta de ocho horas de duración, pero dirigentes del sector indicaron luego de la última asamblea que el corte será ahora por tiempo indeterminado. En la zona de los puentes el bloqueo será total, en el resto de los puntos serán cortes intermitentes.
  •  Regina: Corte total en Ruta 22 a la altura de los Tres Puentes a partir de las 7 am.
  • Roca: Corte en la Termo Roca de Ruta 6 a partir de las 8 am.
  • Pomona: corte intermitente, se levanta cada 4 horas, por tiempo indeterminado.

Los productores pidieron a la federación que los representa que a su vez reclamen a los gobiernos de Río Negro y Neuquén que elaboren un pronunciamiento conjunto para llevar sus reclamos a la Casa Rosada.

La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, dijo que «no hay diálogo con la Federación de Productores, por lo que nos pondremos en contacto con los intendentes para la entrega» de créditos a tasa subsidiada para asistir a la industria y empresarios del sector.

En todos los bloqueos coincidieron  en que no recibieron comunicación de ningún funcionario que les pudiera aportar alguna salida, salvo en Río Colorado, donde los chacareros se reunieron con el senador Miguel Pichetto, quien les anunció que en el día de hoy se destrabaría un aporte importante de dinero.

 

Comments

comments