Chapelco inauguró su temporada mientras que en el cerro Catedral se posterga la apertura de las pistas


El centro de esquí de San Martín de los Andes inauguró su temporada de esquí y snowboard con la montaña cubierta de nieve desde la base, mientras que la nieve ha sido esquiva en el cerro Catedral, habilitando sólo  los paseos del centro invernal destinados a peatones.

cerro catedral 1

                              Foto: Gentileza Laura Figueroa, en el Cerro Catedral.-

Las altas temperaturas que se vivieron en Bariloche por estos días sumado a las lloviznas, dio como resultado el deterioro del manto de nieve acumulada. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas hablan de nevadas ailadas y lluvias débiles para la tarde noche del lunes (29/06) con alguna diferencia sobre la continuidad de las precipitaciones en el martes, lo que no ayudaría a revertir la situación. Lunes y martes serían las jornadas más propicias para la acumulación de algún copo extra en las cumbres, con un descenso de la temperatura que ayudaría a enfriar el suelo.

Debido al pronóstico que no es muy alentador, la empresa Catedral Alta Patagonia debió postergar la apertura de las pistas de esquí y snowboard, prevista por contrato para el 1 de julio, y se limitó a habilitar los paseos del centro invernal destinados a peatones.

chapelco

                                                                  Foto: Pista de Chapelco.

Mientras tanto, San Martin de los Andes vive una temporada distinta, los concesionarios del lugar informaron que la Escuela de Esqui y Snowboard de Chapelco comenzaron las actividades y también abrieron la guardería infantil, el alquiler de equipos y los paradores La Base, Antulauquen, Abuela Goye, Refugio Graef y Rancho de Manolo hace ya varios días.

En Plataforma 1600 inició su actividad la Cabaña de los Huskies, local que ofrece paseos en trineos tirados por perros, en recorridos fuera de pistas (a los que denominan backcountry) y caminatas en raquetas.

La empresa Nieves del Chapelco abrió la montaña con ascensos gratuitos para toda la montaña, ofreciendo un bono contribución solidario de 100 pesos, que les dio una recaudación de más de 100.000 pesos, que fue entregada a la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Comments

comments