Chapelco: un lugar para disfrutar en vacaciones de invierno


Hace pocos días, Chapelco recibió una copiosa nevada que cubrió de blanco todo el complejo turístico. Lo que brindó,  para quienes iniciaron sus vacaciones de invierno una postal única.

CHAPELCO NEVADA 5 DE JULIO 2015

Chapelco significa agua de chapel en lengua mapuche, así se llamó a uno de los cerros que forman parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes, en la Provincia de Neuquén. Éste lugar es ideal para descansar del primer semestre del año y renovar energías.

Con la llegada de las vacaciones en Neuquén y Rio Negro,  el arribo de turistas se multiplica aunque se espera la mayor cantidad con los contingentes que vienen desde los principales destinos emisores, como ciudad y provincia de Buenos Aires, entre otros.

Y a medida que avanza el invierno, Chapelco habilita nuevos servicios. En el corazón del centro de esquí ya inauguró el snowpark  para la práctica del freestyle. Ubicado en plataforma 1600, este parque ofrece líneas de cajones, barandas y saltos con distintos grados de dificultad para tres niveles diferentes. Cuenta con el monitoreo de especialistas y ofrece clases tanto en ski o snowboard con instructores de la escuela de Chapelco, para quienes deseen aprender o mejorar su técnica.

También continúan abiertas las inscripciones para el Tetratlón de Chapelco, que este año, en su 29 edición se correrá el día uno de agosto. La prueba volverá a su versión original, recuperando el orden tradicional de las disciplinas que siempre la caracterizó: esquí, mountain bike, kayak y running.
La organización de la competencia estará íntegramente a cargo de la concesionaria «Nieves del Chapelco» y de su equipo especializado en competencias deportivas. El Tetratlón de Chapelco este año ofrecerá una bolsa de 99.000 pesos en efectivo para los ganadores.

 El cerro presenta la mejor nieve para este tramo de la temporada media y a la espera de la «alta» que comenzará el 12 próximo para extenderse hasta el 1 de agosto.

Comments

comments