Chile: Aumenta a 16 los fallecidos por bus que desbarrancó en Tomé


Un bus particular que transportaba hinchas de O’Higgins en la Región del Biobío desbarrancó en Tomé dejando un saldo de 16 personas fallecidas y 18 heridos de diversa gravedad, según confirmó en CNN Chile el comandante de bomberos de la ciudad, Roberto Araya.

Hasta el momento se confirmaron 15 muertos.

Hasta el momento se confirmaron 15 muertos.

El bus transportaba entre 33 y 35 personas y, dado la gravedad de los heridos, la cifra de fallecidos puede aumentar. Las labores de emergencia se centraron en las primeras horas en rescatar a los heridos y a dos cuerpos que quedaron atrapados bajo el los fierro del vehículo.

Según el bombero Araya, muchas de las víctimas tendrían entre 14 y 18 años.Además se confirmó el fallecimiento de un lactante de seis meses. 

LUGAR
El accidente ocurrió en la cuesta Caracol, llegando a la cuesta Bellavista, en el camino que une Concepción con la comuna de Tomé. Dicho camino, estrecho y con muchas curvas, suele registrar accidentes.

El Comandate de Bomberos de Tomé indicó que la máquina desbarrancó «más de 150 metros», y confirmó que se recurrió a maquinaria pesada para poder mover el bus y rescatar los dos cuerpos atrapados.

Los heridos has sido trasladados a los hospitales de Higueras de Talcahuano, el Hospital Regional de Concepción y el de Tomé, y se está solicitando dadores de sangre en los tres recintos asistenciales para reponer la que se ha usado para ayudar a los heridos.

Además, se está pidiendo por redes sociales que las personas no acudan a los hospitales a menos que sea necesario, ya que, sobre todo el de Tomé, se encuentra colapsado.

Comments

comments