Chile: Aumenta el número de muertos y denuncian abuso sexual a detenidas


La tensión en el país vecino continúa creciendo y el total de muertos hasta el momento asciende a 15. Denuncian que carabineros y militares han abusado sexualmente de algunas detenidas.

El pueblo chileno continúa en las calles con cánticos y cacerolas en reclamo a las medidas que el Gobierno de Sebastián Piñera ha intentado tomar. Las manifestaciones estallaron en todo el país al haber anunciado que el boleto del transporte público costaría 70 pesos chilenos.

Ante los actos de represión llevados adelante por las fuerzas de seguridad, muchos ciudadanos denuncian sentirse en una dictadura, comparando esta crisis con el periodo del gobierno de Pinochet. Grupos feministas reclaman que militares y carabineros han abusado sexualmente de mujeres detenidas. Además, aseguran que hay personas desaparecidas y sus familiares los buscan desesperadamente.

Por su parte, Michelle Bachelet exigió a Piñera que se abra el diálogo como respuesta a los reclamos de la gente. Mientras tanto, la policía intenta terminar con las protestas.

Comments

comments