Chile: convocan a movilizarse en la calle contra Piñera


La fecha establecida es para el próximo 2 y 3 de julio.

El pueblo chileno autoconvocado quiere ganar las calles del vecino país para decir un YA BASTA! que se escuche en todo el continente, junto con un FUERA PIÑERA!. Parte de la sociedad considera la política que lleva adelante el presidente, genocida a nivel sanitario y represivo.

«Nos están matando! dicen los manifestantes afirmando que Piñera y sus colaboradores han asesinado a decenas de chilenos, a tiro limpio gracias a la intervención de los Carabineros a quienes califican de «mafia armada pinochetista». Pero también reclaman por la respuesta al tema del coronavirus que consideran nefasta, condenando a los más pobres, a quienes viven en las poblaciones a las que el Estado no llega, a una muerte segura por falta de atenciones mínimas.

En esta contexto y en el marco de las fechas emblemáticas de las grandes revueltas contra Pinochet, las generaciones de la «nueva revuelta» se autoconvocaron y volverán a salir a las calles el 2 y 3 de julio,  amenazando con que si el gobierno no cambia el rumbo de sus políticas,  la situación va a ser peor.

Comments

comments