Chile vuelve a una cuarentena casi total por la cantidad de casos de Covid-19


En el país se informaron 6.155 casos nuevos y 80 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. La mitad de las comunas de Santiago tendrán medidas más restrictivas.

Alrededor de 14 millones de personas en Chile, casi la mitad de las 52 comunas de Santiago de Chile, volverán a la cuarentena total por la pandemia de covid. Las restricciones regirán desde este jueves 25 de marzo por el gran crecimiento de casos de los últimos días, según anunció el gobierno de Sebastián Piñera.

“Siguen aumentando los casos a nivel nacional, eso tenemos que tenerlo presente”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que se informaran 6.155 casos nuevos y 80 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos datos, el país suma 938.094 contagios confirmados y alcanza los 22.359 fallecidos.

Sobre la crisis hospitalaria, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que existen 2.269 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.973 están conectadas a ventilación mecánica.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, explicó que se está atravesando «una situación compleja» en la que es necesario «disminuir la movilidad».

Para ello, anunció la suspensión del permiso temporal de desplazamiento durante los fines de semana y días festivos desde este sábado 27 de marzo.

Detalló que suspenden este permiso para que los chilenos se queden en casa y adelantó que seguirán las fiscalizaciones en las calles para hacer cumplir las medidas sanitarias y el respeto al toque de queda, impuesto desde las 22 horas.

En este sentido, agregó: «Necesitamos que las personas disminuyan sus desplazamientos y se queden en las casas».

Cerró el balance el titular de Salud al informar que se logró «vacunar con una dosis a 5.642.004 personas».

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, Chile es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus en América Latina.

Comments

comments