China advierte a Trump que se prepare «para un enfrentamiento militar» si sigue con sus desafíos


La prensa oficial respondió así al futuro secretario de Estado, Rex Tillerson, quien sugirió que Washington bloquearía el acceso a Beijing a sus islas en el mar de China.

china-militares

La prensa oficial china advirtió hoy que si el gobierno del presidente electo Donald Trump sigue desafiando al gigante asiático, en especial respecto del Mar de la China Meridional, tanto Beijing como Washington «deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar».

«A menos que Washington planee lanzar una guerra a gran escala en el Mar de China Meridional, cualquier otro método para evitar el acceso chino a esas islas será estúpido», aseguró el Global Times. El medio llegó a agitar el peligro de un conflicto atómico: «Tillerson haría bien en ponerse al día en estrategias nucleares si quiere que una potencia nuclear (en referencia a China) se retire de sus propios territorios», escribieron.

En el editorial, el Global Times matizó que las palabras de Tillerson, «las más radicales por ahora» pronunciadas por Washington en la cuestión del Mar de China, podrían haber sido sólo un gesto de cara a la galería, para mostrarse como un político firme hacia Pekín.

Comments

comments