Chubut: Hay varias ciudades inundadas por una tormenta


Sobre la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia cayeron ayer 41,7 milímetros de lluvia. Los canales evacuadores colapsaron y el agua superó un metro de altura en algunos barrios de la urbe petrolera. Además, de forma preventiva, cortaron rutas que atraviesan esa provincia, tras registrarse nevadas durante la noche.

Hay evacuados y árboles caídos por el viento.

Hay evacuados y árboles caídos por el viento en Comodoro y Trelew..

La ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, fue seriamente afectada por torrencial lluvia que se abatió en la tarde del sábado, lo que se sumó a las precipitaciones que se vienen registrando desde el pasado fin de semana en la región.

En total cayeron 41,7 milímetros, lo que provocó el colapso de los canales evacuadores y el posterior anegamiento de barrios de las zonas sur y norte, en especial sectores bajos de la urbe petrolera.

Según expresó la crónica del diario local, El Patagónico, el agua superó un metro de altura en algunos lugares de la ciudad y las autoridades locales debieron suspender la circulación del transporte público.

En este marco, el Gobierno Provincial constituyó un comité de crisis en la ciudad para atender las consecuencias de las precipitaciones y se incluyó a Comodoro Rivadavia dentro del decreto de Emergencia Climatológica, con el objetivo de acelerar todos los instrumentos que ayuden a brindar soluciones.

Por su parte, desde el municipio se trabaja en la limpieza de calles para evitar que se tapen los sumideros y Defensa Civil se mantiene en alerta de nuevas precipitaciones.

También Nevadas

A este temporal de lluvia, se le sumó la presencia de nevadas durante la noche: estas se registraron en la zona de los yacimientos El Tordillo y Cerro Dragón, en la zona cordillerana y en las inmediaciones de Comodoro y Trelew.

A esta situación, se suma la escasez de combustible en la estación de servicio de Garayalde, donde se observa la presencia de nieve, al igual que en la zona de Salamanca.

Por tanto, autoridades decidieron cortar hasta esta mañana -en forma preventiva- el tránsito por la ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia ya que había presencia de nieve en Garayalde y Pampa Salamanca. Entre las contingencias registradas, cedió la Ruta 3, a la altura del cruce con la ruta 39 y se cayeron camiones, por lo que el área de Seguridad del Municipio recomendó circular por el lugar con “extrema precaución”.

En cuanto a las complicaciones del transporte urbano de pasajeros, hubo treinta unidades que no pueden salir de la terminal para realizar los recorridos debido al estado de las arterias, y por la tarde se registró un embotellamiento de vehículos en la zona de El Infiernillo.

Por ello, de manera preventiva se realizó el corte de la ruta, hasta las primeras horas del sábado, con el objetivo de evitar accidentes y complicaciones a la población.

En Trelew, desde la madrugada debido a las fuertes ráfagas de viento, el municipio se abocó a un operativo para solucionar los inconvenientes que ocasionan ramas y árboles caídos, así como la interrupción de algunos servicios.

Desde el área se confirmó que hasta el momento se retiraron más de 150 árboles caídos sobre casas, autos, paredones y calles.

La asistencia directa por parte del municipio en toda la ciudad se mantendrá hasta tanto perduran las inclemencias meteorológicas.

Comments

comments