Científicos de la NASA hicieron una observación histórica desde la Patagonia


La histórica misión de la agencia aeroespacial de Estados Unidos se desarrollaba esta madrugada con el despliegue de 25 telescopios separados por una distancia de entre 5 y 8 kilómetros. Los especialistas realizaron distintas pruebas para obtener datos de la manera más óptima posible. Debido a las características de la región, se tuvieron que crear 20 estructuras de reparo para que el viento no interfiriera en la investigación.

Megaoperativo de la NASA en el Sur para analizar asteroide.-

Llegaron 40 astrónomos de la NASA y 20 de la CONAE que junto a científicos de la UNPSJB exploraron esta madrugada el MU69, un asteroide del Cinturón de Kuiper. Los científicos entienden que la exploración permitirá indagar sobre los orígenes de los planetas del sistema solar.

Los 40 astrónomos de la NASA (Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio) y los 20 especialistas de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) observaron hoy, a las 0:30, el asteroide MU69 que se encuentra en el Cinturón de Kuiper.

Los profesionales contaron con el apoyo de diversos organismos e instituciones como un equipo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para coordinar las actividades y el rumbo de la investigación.
Si bien la observación se extendió durante dos segundos, los científicos debieron trabajar arduamente para reconocer el lugar exacto en que se ubicaron cada uno de los 25 telescopios que miden 2,50 metros de altura por 80 centímetros de diámetro y pesan unos 200 kilos.

La importancia de la investigación radica en que los especialistas entienden que el MU69 permitirá indagar sobre los orígenes de los planetas. Aportará información para entender de qué manera la Tierra obtuvo los elementos básicos y primordiales, los aminoácidos y las proteínas que eventualmente dieron origen a la vida.

Comments

comments