Cinco fuerzas políticas se reparten el Consejo Deliberante


Fueron más de trece las opciones de fuerzas políticas que ofrecía la pantalla de las máquinas para emitir el voto electrónico. Todas propusieron sus candidatos para ocupar una banca en el Concejo Deliberante . Sólo cuatro fuerzas lograron meter concejales en el cuerpo legislativo.

concejo

Son 3 los partidos que ocuparan 13 de las 18 bancas, 4 pertenecen a la fuerza del Nuevo compromiso Neuquino/PRO, 4 del MPN y el restante fue para Libres del Sur.

Cabe recordar que en ésta oportunidad se renovaba sólo 9 bancas de las 18 que componen el cuerpo legislativo.

El partido provincial pasa de tener 5 concejales a 7, continua así, siendo mayoría. Dejan las bancas, el concejal Juan Pablo Prezzolli y Osvaldo Llancafilo e ingresan Laura Plaza, Orlando Abel Di Luca, Maria eugenia Ferraresso y Marcelo Marchetti.

EL intendente reelecto Horacio Quiroga, estará representado por seis legisladores, el doble de lo que tiene en la actualidad.

Quiroga tendrá a los consejales del NCN/PRO, Francisco Sanchez, Luis Duran y Patricia García Crespo, y a Francisco Baggio quien ingresó por la colectora Neuquén Puede.

La banca del concejal Mariano Mansilla del UNE, quien se va a la Legislatura será ocupada por Fernando Schpoliansky.

Mientras tanto Mercedes Lamarca amplió su bloque y tendrá 3 concejales, siendo la segunda minoría.

La Coalición Cívica-Ari, Confluencia por Neuquén y el PJ, pasarán a ser un bloque unipersonal, ya que en el caso de las dos últimas fuerzas, no pudieron mantener las bancas puestas en juego en la elección de ayer.

Comments

comments