Cinco menores acusaron a un maestro por abuso sexual


El docente fue apartado del cargo luego de la primer denuncia. Se investiga la posible existencia de más casos.

Un maestro (28) de la Escuela Primaria N° 28 de Andacollo fue acusado por cinco alumnas por abuso sexual aunque aseguran que hay muchos casos más que todavía no fueron denunciados.

En una audiencia realizada ayer, en Chos Malal, se lo acusó por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual, que se sumó a otras dos acusaciones realizadas en 2018. La fiscalía evalúa sumar una quinta víctima.

Las víctimas de 14 y 15 años habían conocido al acusado cuando era su maestro en la primaria y luego comenzó a manipularlas para abusar de ellas

El mecanismo del docente era aprovecharse de la confianza que tenía con las adolescentes por haberles dado clase o conocerlas de la iglesia, y de que todas eran menores de edad.

Las madres de las adolescentes junto con el defensor de Menores solicitaron la prisión preventiva, dado que todos viven en Andacollo pero se la negaron por buena conducta. Sin embargo, le impusieron restricciones de acercamiento a las víctimas y las familias mientras se espera que la causa sea elevada a juicio.

Comments

comments