Cipolletti en alerta: el sistema de salud podría colapsar por enfermos de Covid-19


La ocupación de camas está al límite y si la población no cumple con las medidas para evitar contagios la situación podría ser peor.

Así lo indicó la directora del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Claudia Muñoz quien se muestra molesta ante el comportamiento de la población que no respeta las medidas de distanciamiento social. «La única forma de parar el virus es restringir la circulación», dijo.

La directora del hospital explicó que la situación en la que se encuentra el sistema de Salud de Río Negro es preocupante. «Hasta el momento no tuvimos que elegir a quién darle una cama de terapia y a quién no, pero de seguir esta situación así, lo más probable es que lo tengamos que hacer», alertó.

El personal de la salud está muy cansado, trabajando con guardias desde marzo, mientras que la población se muestra cada vez relajada. Por tal motivo, las restricciones a la circulación que se imponen son una buena noticia en general porque el virus se mueve con las personas.

«Hay mucha gente enojada y disconforme porque hay fuentes de trabajo en riesgo, pero lo que pedimos es que la comunidad tome conciencia de lo que estamos viviendo. Lo que se necesita es que la gente no transite» cuestionó Muñoz.

«Nosotros no pedimos la Fase 1 nuevamente porque la situación de la pandemia no es la misma, pedimos restringir algunas actividades, que circulen exclusivamente para las tareas esenciales. Que vaya a trabajar y vuelva a su casa», aseguró.

Comments

comments