Ciudadanos chilenos que ingresaron como ilegales acampaban en Villa Pehuenia


En el marco de un operativo de seguridad que se montó en la villa, se identificó al grupo de trasandinos que ingresó a territorio neuquino a pesar de que las fronteras permanecen cerradas por la emergencia sanitaria.

El Operativo de Dispositivo de Seguridad de Custodia y Traslados concretó, ayer miércoles por la tarde en Villa Pehuenia el procedimiento que dió con los ilegales.

El operativo fue coordinado en forma simultánea y de mutuo apoyo, por personal de Gendarmeria Nacional Sección ICALMA a cargo del Subalferez Lucas Quevedo y por personal de la Comisaria 47°, a cargo del subcomisario, Marcos Blanco.

Un vecino de la villa divisó al grupo y dio aviso a las autoridades quienes se movilizaron para dar con el grupo. Pudieron constatar que habían ingresado a la provincia a pesar de que las fronteras están cerradas por la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus.

Tras los trámites correspondientes, se los trasladó al paso Internacional Pino Hachado y fueron entregados a las autoridades chilenas.

Comments

comments