En el marco de un operativo de seguridad que se montó en la villa, se identificó al grupo de trasandinos que ingresó a territorio neuquino a pesar de que las fronteras permanecen cerradas por la emergencia sanitaria.
El Operativo de Dispositivo de Seguridad de Custodia y Traslados concretó, ayer miércoles por la tarde en Villa Pehuenia el procedimiento que dió con los ilegales.
El operativo fue coordinado en forma simultánea y de mutuo apoyo, por personal de Gendarmeria Nacional Sección ICALMA a cargo del Subalferez Lucas Quevedo y por personal de la Comisaria 47°, a cargo del subcomisario, Marcos Blanco.
Un vecino de la villa divisó al grupo y dio aviso a las autoridades quienes se movilizaron para dar con el grupo. Pudieron constatar que habían ingresado a la provincia a pesar de que las fronteras están cerradas por la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus.
Tras los trámites correspondientes, se los trasladó al paso Internacional Pino Hachado y fueron entregados a las autoridades chilenas.