Clausuran un “Mc Donalds” por la presencia de roedores y cucarachas


El suceso tuvo lugar en uno de los locales de la cadena de comidas rápidas, en la ciudad de La Plata.

Desde el municipio se especificó que, a la vez, el negocio carecía del certificado de fumigación obligatorio. La empresa desmintió la versión y aseguró que el cierre se debió a un tema de “documentación”.

La Municipalidad de La Plata clausuró un local de comidas de la cadena Mc Donald’s por detectar en un control la presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector de la cocina, según se informó oficialmente.

El operativo de inspección fue llevado a cabo por los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en el local ubicado en Camino Centenario y calle 504 de la capital bonaerense.

“Se detectaron serias irregularidades sobre todo en el saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina”, detalló el secretario del área, Roberto Di Grazia.

Según precisó el funcionario, se constató la presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector donde manipulan alimentos, así como restos de comida y grasa en pisos y bachas.
Desde el municipio se especificó que, a la vez, el local carecía del certificado de fumigación obligatorio.

La versión de la empresa:

Negamos rotundamente que el motivo de la clausura del local ubicado en Camino Centenario y calle 504, La Plata, haya sido la presencia de heces de roedores o de cucarachas. El motivo la clausura se debió a que no contábamos con cierta documentación que nos fue solicitada al momento de la inspección, es decir, se debió a un tema administrativo que en modo alguno se relaciona con la presencia de plagas.

Todo esto se encuentra reflejado en el acta de inspección. Respecto a la higiene se indica en el acta como una observación secundaria que no fue causal de la clausura observaciones con respecto a la higiene debajo de las freidoras y hornos.

Estamos regularizando los trámites administrativos para obtener la documentación faltante y trabajando sobre las observaciones mencionadas para poder reabrir el local a la brevedad.

Comments

comments