Clausuraron dos empresas en el Parque Industrial


Desde la dirección Ambiental de la Municipalidad de Neuquén, a cargo de Paola Guerrero, se informó que se clausuraron dos empresas ubicadas en el Parque Industrial (PIN) por falta de documentación para obtener la renovación de la licencia comercial.

Las clausuras -las primeras desde que se abrió la Oficina Ambiental- se llevaron a cabo en una maderera y una hormigonera.

Las clausuras -las primeras desde que se abrió la Oficina Ambiental- se llevaron a cabo en una maderera y una hormigonera.

Guerrero explicó que “en el marco de las actividades que venimos desarrollando desde la oficina del PIN, ayer se realizó un operativo de control en conjunto con la subsecretaría de Fiscalización Externa en el que se clausuraron dos empresas que están ubicadas en esta zona industrial de la ciudad”.

“El objetivo de abrir una oficina ambiental en el PIN surge con el objetivo de acompañar a las empresas radicadas allí, pero también para poder realizar controles periódicos. La mayoría está cumpliendo con sus obligaciones, por esa razón es justo que los que presentan irregularidades tengan sus correspondientes sanciones”, señaló la funcionaria.

Las clausuras -las primeras desde que se abrió la Oficina Ambiental- se llevaron a cabo en una maderera y una hormigonera. Estas empresas deberán pagar una multa que dispondrá el Tribunal de Faltas que va desde los 200 a los dos mil módulos, es decir de 2 mil a 10 mil pesos.

La licencia comercial es un requisito fundamental para poder explotar cualquier tipo de rubro dentro del ejido de nuestra ciudad.

Comments

comments