Clausuraron la empresa CN Sapag S.A. por incumplir requisitos ambientales


La subsecretaría de Servicios Ambientales del municipio capitalino, en conjunto con la dirección de Comercio, clausuraron esta mañana la firma CN Sapag S.A. ubicada en Parque Industrial. “Como a cualquier otra empresa se le solicitaron los requisitos ambientales para renovar la licencia comercial, se le dio varios plazos para que puedan cumplirlos, pero no lo hicieron, por eso esta determinación”, Juan Monteiro, titular del área medioambiental de la comuna.

La empresa funciona en el Parque Industrial de la ciudad. Foto: neuquen24horas.com

La empresa funciona en el Parque Industrial de la ciudad. Foto: neuquen24horas.com

El funcionario explicó que desde la apertura de las oficinas en el PIN “se viene trabajando con el objetivo de acompañar de cerca a las empresas , siempre y cuando cumplan con los requisitos para preservar el ambiente y esta empresa no lo hace”.

Entre las irregularidades que se detectaron en la sede de la firma y que impiden la renovación del permiso para funcionar, desde la dirección de Ambiente detallaron que no tiene espacios acondicionados para el almacenamiento de tambores con material absorbente o con restos de aceites o lubricantes, tampoco matafuegos reglamentarios ni números telefónicos de emergencias visibles. Asimismo, se solicitó la capacitación del personal en casos de emergencias e incendios.

Por estas causas “enviamos a la dirección de Comercio los incumplimientos y se procedió a la clausura”, afirmó Monteiro.

La clausura continuará hasta que cumplan con los requisitos solicitados, explicó el subsecretario: “Hay otras empresas que presentan ciertas irregularidades pero que vienen avanzando con las solicitudes. Sin embargo, hacía un tiempo que no teníamos el caso de una empresa que no quiera cumplir”.

Comments

comments