Clausuraron un centro de estética clandestino en el alto


La dirección de Comercio de la Municipalidad de Neuquén clausuró un centro de estética ubicado en la calle Ameghino al 300 por funcionar sin licencia comercial. El lugar se encontraba sin cartelería identificatoria y tenía empleados.

El operativo se desarrolló con efectivos policiales y agentes de la dirección de Fiscalización del municipio.

Fue esta tarde en el alto de la ciudad. El operativo se enmarcó en los controles que se comenzaron a realizar sobre el sector, dada la nueva ordenanza que estipula, entre otros puntos, que este tipo de comercios deben contar con un profesional médico.

El titular del área, Gustavo Orlando, explicó que la tarea se desarrolló junto con efectivo policiales y agentes de la dirección de Fiscalización del municipio. “Llegamos al lugar a través de una denuncia realizada en Atención al Ciudadano y fuimos hasta este domicilio particular, que no tenía habilitación comercial y funcionaba como centro de estética corporal. Coincidió que habíamos intentado relevar este lugar varias veces y nunca nos atendían o no podíamos dar con los propietarios”.

Había personal que tenía dos días de ingreso a negocio.

“Procedimos a la clausura y el secuestro de todas las máquinas y elementos de alta tecnología de manera preventiva para entregar en el Juzgado de Faltas y que definan cuáles son los pasos a seguir. En el lugar solamente había un par de empleados que tenía sólo dos días en el lugar. El propietario se fue instantes antes de comenzar el procedimiento”, agregó.

Según manifestó el funcionario este tipo de operativos continuarán porque “se trata de un aspecto sensible, la salud de la población es muy importante y este rubro ha crecido de una manera exponencial con una clientela más que importante. Es nuestro deber controlar y poner a todos bajo la órbita de las normas, que dejan bien claro quiénes pueden y quiénes no ejecutar esta actividad”.

Comments

comments