Clausuraron un edificio en construcción con seis departamentos habitados


La subsecretaría de Planificación Urbana clausuró preventivamente esta mañana la obra en construcción de un edificio de 12 pisos debido a que se detectaron departamentos habitados a pesar de que el municipio aún no entregó el final de obra a la empresa constructora. En la inspección realizada durante la jornada de hoy se registró que un montacargas era utilizado como ascensor por las personas que viven en el inmueble y la falta de sistema contra incendio fijo o móvil, entre otras irregularidades.

El edificio no tiene final de obra y descubrieron 6 departamentos habitados. -foto gentileza-

El edificio no tiene final de obra y descubrieron 6 departamentos habitados. -foto gentileza-

Según explicó el titular del área, Pablo Ibargoyen, ahora el Tribunal de Faltas deberá definir si son desalojados los seis departamentos ocupados y cual es la infracción que le cabe a la firma que tiene a su cargo la obra.

“Hay personas que están viviendo incluso en el piso 11 y para subir y bajar usaban un montacargas de madera sin puertas, que también fue clausurado, y funcionaba en el hueco donde irá el ascensor, sin ninguna medida de seguridad”, explicó Ibargoyen.

Asimismo, el funcionario señaló que en noviembre del año pasado se realizó una inspección en esa obra y, a pesar de que no se pudo certificar que había gente viviendo allí, se advirtió sobre la prohibición de que sea habitado hasta tanto finalicen los trabajos.

“Se trata de un obra en construcción que no puede estar habitada, la instalación eléctrica está sin terminar y es sumamente peligroso. Nosotros intentamos reiteradamente notificar a los vecinos acerca de los peligros, y advertirles que lo más adecuado sería desalojar el inmueble, pero nadie nos atendió”, concluyó Ibargoyen.

Comments

comments