Clínica privada de Neuquén se negaría a realizar abortos


Se trata de la reconocida clínica Pasteur de esta ciudad que adhiriere a la posición que manifestaron un grupo de centros privados de salud de todo el país en contra del proyecto que legaliza el aborto.

El proyecto que legaliza el aborto y que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación plantea en el artículo 11 que los profesionales pueden quedar eximidos de realizar la práctica cuando manifiesten su objeción previamente, de manera individual y por escrito, y la comuniquen a la máxima autoridad del establecimiento de salud al que pertenecen, tanto públicos como privados.

Sin embargo, el proyecto señala que los profesionales “no pueden objetar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de que la mujer como persona gestante requiera atención médica inmediata e impostergable y que cada establecimiento deberá llevar un registro de profesionales objetores que notificarán a la autoridad de salud de su jurisdicción “.

Esto significa que “queda prohibida la objeción de conciencia institucional y/o de ideario” lo que cuestionan las clínicas que se oponen al proyecto de ley que legaliza la práctica del aborto.

Juan Peláez, director de la clínica Pasteur y presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Neuquén informó que en los próximos días los integrantes de la entidad se reunirán para abordar el tema ya que “abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional.”

Comments

comments