Cobos, Sanz, Solanas y Binner oficializan UNEN


El martes, en Buenos Aires, lanzarán la nueva alianza política de cara a las próximas elecciones presidenciales. Cleto pronostica una segunda vuelta y la necesidad de tejer acuerdos con todos los sectores, incluso con Macri.

Cobos y Solanas buscan un frente opositor para una probable segunda vuelta.

Cobos y Solanas buscan un frente opositor para una probable segunda vuelta.

Lo habían anunciado durante varios meses, habían especulado incluso con quiénes lo integrarían, trabajando con los líderes partidarios, provincia por provincia, con el único fin de encontrar una alternativa potable para enfrentar al oficialismo gobernante en las próximas presidenciales del 2015.

De todo esos ensayos y reuniones con final feliz nació el Frente Amplio UNEN, integrado por los radicales que siguen a Julio Cobos y al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, al socialista santafesino Hermes Binner, al Proyecto Sur que encabeza Fernando Pino Solanas, más el partido GEN de Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica de Lilita Carrió, el partido Socialista Auténtico presidido por Mario Mazzitelli, Libres del Sur, donde militan Victoria Donda y Humberto Tumini, y el Frente Cívico, de Córdoba.

La oficialización del nuevo frente será durante el atardecer del martes próximo, en el teatro Broadway de la porteña calle Corrientes, en Buenos Aires.

El acto servirá para difundir un documento “fundante” de la flamante alianza con todas las coincidencias que encontraron estas diferentes fuerzas políticas en vista a gobernar el país el próximo año.

Entre ellos debe surgir un candidato presidencial, que será dirimido en las próximas PASO, pero hasta ahora los que aparecen como más “presidenciables” son Julio Cobos, Ernesto Sanz, Fernando Pino Solanas, Lilita Carrió y Hermes Binner, con lo cual es esperable que cada uno haga su juego para ganar la candidatura dentro de UNEN.

Adelantándose a un posible escenario de segunda vuelta para elegir al próximo presidente de los argentinos, el diputado nacional Julio Cobos abrió la puerta para seguir sumando votos a su proyecto presidencial mediante futuros acuerdos con todos los partidos, incluso con Mauricio Macri del PRO, si esto le permitiera llegar a la Casa Rosada.

Comments

comments