Coco avisó que el EPAS dejaría de prestar el servicio


El ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco, sorprendió esta mañana con las declaraciones radiales que hizo al programa de Pancho Casado Línea Abierta (LU5AM), al decir que están dispuestos desde el Gobierno provincial a abandonar la prestación del servicio de agua potable en la ciudad de Neuquén.

Guillermo Coco, ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos. Foto gentileza.

Guillermo Coco, ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos. Foto gentileza.

Esto fue en respuesta a las quejas de Quiroga por las constantes pinchaduras de caños y los eternos derroches de agua que se evidencian permanentemente. «El EPAS es un problema», dijo este miércoles a los medios.

Coco, demoró 48 horas en contestarle, y lanzó: «Ya que el problema es el Epas, nos vamos a olvidar del contrato de concesión y que la Municipalidad concesione. Yo quiero ver a dónde llegamos. Es muy fácil, siempre la culpa la tiene el Epas, los funcionarios, los trabajadores del Epas, el problema en Neuquén es el Epas. Bueno, directamente vamos a barajar y dar de nuevo, el señor intendente que se ponga a licitar un servicio de agua y saneamiento en la ciudad de Neuquén».

Los cruces entre el Ejecutivo municipal y el EPAS, renacieron con la llegada de Quiroga al sillón de la intendencia por tercera vez. La discusión de fondo es la firma de un contrato de concesión que faculte al municipio como órgano de control.

«El Epas no tiene ningún interés en firmar ningún contrato de concesión, y directamente que se haga una licitación pública internacional y que concesione el agua, como dice el intendente, a 30, 50, o 100 años. Vamos a ver quién se presenta, en qué condiciones se presenta, a ver si el municipio va a subsidiar como está subsidiando los contratos de servicios con empresas privadas, lo va a hacer con las empresas que se presentan o con una empresa pública provincial, que directamente se licite y veamos qué es lo que refine a partir de una licitación, o que lo tome el municipio», expresó Coco.

Desafió además al intendente a licitar el servicio, y advirtió que la tarea no le será nada fácil.

«Entonces que licite el servicio, que lo licite y negociaremos nosotros de qué manera nos vamos, cómo entregamos, ese tipo de servicio, y con qué nos quedamos, y que directamente el municipio cobre, el municipio salga a buscar los créditos o que las empresas que vengan lo hagan, no es sencillo en Neuquén, en Argentina y en el mundo», aseguró Coco», concluyó.

Comments

comments