Coimas: el Gobierno aumentó la recompensa para quienes aporten datos


El monto brindado por la Casa Rosada pasa del 5 por ciento (dos millones de pesos) al 10 por ciento del total de los bienes recuperados.

 

 

El Presidente de la Nación Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich decidieron, en una conversación, aumentar la recompensa a quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero, divisas y bienes obtenidos, presuntamente, por el grupo de empresarios y funcionarios, liderados por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, a través de la malversación de fondos del Estado.

El monto brindado por el Gobierno pasa del 5 por ciento (dos millones de pesos) al 10 por ciento del total de los bienes recuperados.

Según señalaron fuentes del ejecutivo  la medida será respaldada por un Decreto Presidencial. Se trata, indicaron, de “dar una vuelta de tuerca al tema, para poder recuperar el dinero”.

De esta manera, el Gobierno de Macri pretende dar una señal simbólica, en referencia a la causa -conocida como “los cuadernos k”- contra la ex presidenta por asociación ilícita en manos del juez federal Claudio Bonadio.

Comments

comments