Quiroga:“Coincido con el Presidente: el MPN tiene una deuda con la provincia”


“La provincia de Neuquén ha recibido importantes recursos pero jamás se vieron traducidos en mejoramiento de infraestructura”, advirtió el intendente Horacio Quiroga tras las declaraciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri quien recordó que el MPN tiene una deuda con la provincia en materia de obras, a pesar de los importantes ingresos que tuvo a lo largo de su historia, originados mayormente en la actividad hidrocarburífera.

dsc9487

Quiroga sostuvo que al analizar los datos sobre cuánto dinero destina de acuerdo a su presupuesto cada provincia a sus habitantes, se observa que Córdoba destina algo más de 16 mil pesos por habitante por año; Mendoza, casi 21 mil pesos; Buenos Aires, cerca de 29 mil pesos y “en Neuquén se destinan 69 mil pesos por habitante por año, pero en nuestra provincia no se ve reflejado ese aporte. ¿Acaso tenemos más infraestructura? Ya el Presidente dijo que no y yo coincido”, enfatizó.

“Este es un dato revelador y eso incrementa los argumentos que ya de por sí debe tener el Presidente Macri y que lo llevaron a hacer estas declaraciones”, prosiguió el jefe comunal.

“¿Tenemos mejor educación, tenemos mejor salud, tenemos mejor asistencia social? Qué es lo que tenemos mejor en Neuquén que justifique que se invierte por cada habitante 4 veces más de lo que se invierte en Mendoza”, observó Quiroga al repasar algunas de las falencias del gobierno provincial.

El mandatario advirtió que el constante crecimiento poblacional de la provincia necesita obras e infraestructura y que los neuquinos y quienes deciden venir a vivir a Neuquén necesitan que haya “buena educación para sus hijos, mayor seguridad y un sistema de salud que funcione como corresponde”.

Comments

comments