Colectivos: corren las paradas del Parque Central por obras en el centro


Para continuar con la obra del centro de transferencia de pasajeros en el Parque Central proyectada para lo que será el metrobus en la ciudad, a partir del próximo lunes 3 las paradas de colectivos ubicadas sobre Sarmiento, entre Avenida Olascoaga y San Luis, serán trasladadas a Sarmiento, entre La Pampa y Misiones, modificación que regirá por los próximos dos meses.

El moderno centro de transferencia ofrecerá mayor comodidad a los usuarios del servicio.

El moderno centro de transferencia ofrecerá mayor comodidad a los usuarios del servicio.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, remarcó que en el proyecto está previsto dotar la estructura con iluminación LED y paneles solares para contar con una fuente de energía renovable e inagotable, lo que permitirá hacer “un importante ahorro de electricidad y, a la vez, cuidar el medio ambiente”.

Con respecto a las líneas que pararán en Sarmiento, entre La Pampa y Misiones, informó que se trata de los ramales 1, 3, 4, 5E, 6, 8, 9, 12, 13 15, 17, 18, 101, 102, 501, 502, 516. Además, la línea 401 lo hará en Sarmiento y San Luis, donde se ubica la de los colectivos interurbanos, mientras que el Ramal 2, en cambio, parará en Alcorta y San Luis. Desde el lunes en el sector se dispondrá la presencia de agentes de tránsito para evitar inconvenientes.

El funcionario subrayó que “mejorar la calidad del servicio de transporte público es uno de los grandes objetivos que lleva adelante la gestión del intendente Quiroga”. Recordó que esas mejoras comenzaron el año pasado con la incorporación de la empresa Pehuenche que sumó más de 25 unidades a los recorridos de los colectivos y que ahora “se trabaja fuertemente en el centro de transferencia en calle Sarmiento que es el lugar de mayor concentración de pasajeros, principalmente de regreso a sus hogares”.

En ese sentido, observó que estas obras “generarán mayor comodidad” porque “se trata del lugar donde la gente se refugia esperando el colectivo y allí no solo tendrá las comodidades características de estos centros sino que además podrá obtener información dinámica respecto al arribo de las unidades gracias a la cartelería inteligente que se instalará y también contará con un punto de recarga de la Tarjeta SUBE”.

Al referirse a la incorporación del metrobus al sistema de transporte de la ciudad, aseguró que “estamos dentro de los plazos previstos y a fin de año comenzaremos con la obra”. Además, informó que ayer se reunió en Buenos Aires con los especialistas encargados del prediseño de los centros de transferencia para avanzar en el proyecto ejecutivo que luego pasará a la etapa de revisión final con los técnicos de la secretaría de Movilidad Urbana.

Comments

comments