Colocarán 100 semáforos peatonales en las esquinas con mayor circulación


En las esquinas con mayor tránsito de vehículos y en las cercanas a establecimientos con gran concurrencia de personas, como escuelas y hospitales públicos, la Municipalidad colocará a partir de la semana próxima 100 semáforos peatonales que indican el momento más seguro para cruzar la calle. Esta iniciativa forma parte de un programa que busca bajar la siniestralidad y proteger la vida de las personas.

Semaforos-1

El municipio trabaja fuertemente en esta campaña, y además instaló ocho nuevos equipos de semáforos y 35 decrementadores de velocidad que “permiten al automovilista pero también al peatón calcular los tiempos de luces verde y roja”, explicó Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Señalización.

Para lo que resta del año está previsto colocar siete semáforos más, o sea 15 en total, a razón de uno cada 20 días, promedio que para el funcionario “es muy bueno” por la ingeniería civil que hay que implementar: construir la cámara, cortar el asfalto, pasar las cañerías, postear y sincronizar.

En poco más de cinco años, desde diciembre de 2011 a la fecha, se pusieron 56 discos de luces en cruces críticos de la ciudad de Neuquén.

“Esta intervención forma parte de una política de Estado del intendente Horacio Quiroga que tiene continuidad en el tiempo y va acompañada con una campaña que busca crear conciencia en la población sobre los accidentes de tránsito”, acotó Muccio.

Por eso, aseguró, “ la inversión de 3,5 millones de pesos dispuesta por el intendente de 1 millón de pesos en semáforos peatonales, 2 millones en semáforos inteligentes y 500 mil pesos en decrementadores, solamente en este rubro para seguridad de conductores y peatones”.

La semana pasada comenzó a operar un semáforo en Río Negro y Libertad y en la que viene empezará a funcionar el emplazado en Catriel y Avenida del Trabajador. Se instalaron discos en Novella y Rufino Ortega, Irigoyen y Doctor Ramón, Brown y San Martín, Catriel y Doctor Ramón, Crouzeilles y Zeballos, y Rohde y Pastor Pluis.

Muccio informó que los semáforos son de las tecnologías más modernas existentes en el mercado y explicó que los decrementadores son cabezales que se acoplan a los semáforos y poseen relojes de cuenta regresiva. De este tipo ya se colocaron en calles Avenida Argentina, Belgrano, Salta, Sarmiento “y se siguen poniendo en los cruces más inseguros de la ciudad”.

En cuanto a los semáforos peatonales recién adquiridos indicó que se empezarán a colocar la semana que viene en los cruces más concurridos por las personas, sobre todo en cercanías a las escuelas y a organismos públicos y en las esquinas más complicadas para cruzar.

Comments

comments