Colocaron la Piedra Fundamental en homenaje a Don Felipe Sapag


En el marco de la Fiesta de la Confluencia, el intendente Horacio Quiroga, participó esta mañana de la colocación de la Piedra Fundamental del monumento en homenaje a Don Felipe Sapag.

La estatua estará en avenida Olascoaga, entre Planas y Perito Moreno.

La estatua estará en avenida Olascoaga, entre Planas y Perito Moreno.

En cumplimiento de la ordenanza Nº 12.526, se realizó el acto sobre la avenida Olascoaga, entre Planas y Perito Moreno, lugar donde el próximo 12 de octubre se alzará un monolito en su memoria.

El evento contó con la presencia de su esposa Doña Estela “Chela” Romeo, la Vice Gobernadora de la Provincia, Ana Pechén, el hijo de Don Felipe, Luis Sapag, quien además es diputado provincial, los Gobernadores mandato cumplido Pedro Salvatori y Jorge Sobisch, el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Inaudi, el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, el presidente del bloque de concejales del MPN, Hugo Riguetti, los concejales Cristian Hasper y Leandro López (NCN), y demás funcionarios provinciales, municipales, familiares y amigos.

“Yo tuve la oportunidad de disfrutarlo a Don Felipe, y conocí al Felipe Sapag estadista, y a partir de ahí le empece a decir “Don” en serio, porque realmente lo veía en perspectiva. Lo disfruté en larguísimas charlas y la verdad lo empece a ver como un prócer que caminaba las calles de la ciudad, y pensé el día que murió: bueno, sigue siendo prócer sólo que ya no camina las calles de la ciudad”, expresó el jefe comunal.

Para mí esta es una motivación muy especial. No sólo he venido a cumplir una ordenanza sino que además lo hago con el cariño, con el afecto, y por sobre todas las cosas por el respeto de haber conocido a ese estadista que convirtió el territorio en provincia, porque no alcanzaba con tener una Constitución”, dijo Quiroga, y recordó que, “él fue el segundo Gobernador constitucional y fue coincidente con la presidencia de Don Arturo Illia”.

El intendente dijo además que Sapag hizo un aporte que le dio sentido a la Patagonia. “Él empezó a imaginarse a ese territorio que convirtió rapidamete en Provincia. Y por sobre todas las cosas aportando a esta gran región que es la Patagonia Argentina, para darle sentido. Creo que es uno de los constructores de esta región”, concluyó.

Por su parte, el hijo de Don Felipe, Luís Sapag, agradeció al Concejo Deliberante por la aprobación de resaltar la figura de su padre. “Quiero agradecer al Concejo Deliberante por aprobar por unanimidad la elección de un monumento a Don Felipe, y del poder Ejecutivo que se puso firme para sacarlo adelante. Agradecido, porque se consultó con la familia para los contenidos del monumento y aceptó las sugerencias que le hicimos”.
En este sentido dijo que “se sugirió una estatua de cuerpo entero con Don Felipe caminando por la avenida, como creo que la mayoría de los neuquinos lo recuerda en sus últimos años”, contó Sapag.

Comments

comments