Colocaron reductores de velocidad en la ruta 7 para prevenir accidentes


Los últimos acontecimientos que registraron una víctima fatal sobre la ruta 7, a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad de Neuquén, motivaron a que desde el municipio realizaran algunas acciones para reducir el riesgo en esa zona.

Si bien, aquellos automovilistas que vienen del Sur cuentan con cartelería que indica el Ceda el Paso, la costumbre es ignorarlo. Pocas veces se puede ver a un conductor reducir la velocidad y dar paso a quienes se encuentran sobre la rotonda y que por ley tienen prioridad.

En este marco, la comuna presentó esta mañana el programa “Buenos Vecinos” que apunta a que los ciudadanos tengan la posibilidad de denunciar irregularidades que detecten en la vía pública.

Los reductores de velocidad tienen el objetivo de brindar mayor seguridad.

Los vecinos que deseen realizar una denuncia deberán ingresar a la página web de la Municipalidad www.muninqn.gov.ar, cliquear en el link “Buenos Vecinos” y completar un formulario que consta de subir una foto que certifique la infracción y proveer datos como lugar, fecha y hora. Se podrá denunciar cualquier irregularidad. De tránsito, por arrojar basura en lugares y en horarios no permitidos o por detectar conexiones clandestinas.

El intendente Horacio Quiroga sostuvo que, “confío en que este programa es muy interesante y va a constribuir a tener una ciudad más ordenada, más limpia y segura. Respetar las normas mejora la convivencia entre vecinos”.

Vivimos en una sociedad transgresora e impune. Debemos llegar al uno por ciento de penalización, y cuando hablo de penalización me refiero al cobro de una multa, no a las boletas labradas, dij Quiroga.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, explicó que “esta es una herramienta que tiende al control. Cuando hablamos de controlar generalmente se lo asocia con una connotación negativa, pero nosotros entendemos que el Estado tiene que tomar el control de las situaciones irregulares”.

Esta modalidad tiene como objetivo que los vecinos de la ciudad de Neuquén participen de una manera más activa en la resolución de estos problemas”, sostuvo Sánchez.

Comments

comments