Comenzaron las obras de modernización del bulevar de diagonal Alvear


Esta mañana comenzaron a ejecutarse las obras de modernización sobre el bulevar de la diagonal Alvear, entre Juan B. Justo y San Martín. El proyecto, que cuenta con una inversión de $2,2 millones y un plazo de ejecución de 90 días, tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad y adecuar el mobiliario urbano al del resto de los espacios públicos”, según explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

“Los trabajos se iniciaron hoy en Alvear y luego realizaremos las mismas tareas sobre  25 de mayo, entre Rivadavia e Independencia", explicó Monzani.

“Los trabajos se iniciaron hoy en Alvear y luego realizaremos las mismas tareas sobre 25 de mayo, entre Rivadavia e Independencia», explicó Monzani. (Foto: Prensa Municipal)

“Los trabajos se iniciaron hoy en Alvear y luego realizaremos las mismas tareas sobre  25 de mayo, entre Rivadavia e Independencia. Primero se hará la demolición de las estructuras que serán retiradas y las tareas previas para el inicio de la obra. Lo que se está haciendo es remover las placas de hormigón existentes que tenían una deformación importante. Así que se realiza el retiro y entre lunes y martes de la semana que viene comenzarán las obras de arquitectura y de instalación eléctrica que tendrán las mismas lecturas que las diagonales existentes”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el secretario detalló que se mantendrá la misma tipología de luminaria de las otras diagonales con la idea es uniformizar la ciudad “con el mismo tipo de luz, de bancos y de cestos para lograr una misma identidad”.

“Se hará hincapié sobre todo en la accesibilidad, hoy las diagonales son poco usadas, poco accesibles, poco amigables. Se van a poner pisos de similares características de las otras diagonales y un sistema de iluminación que ha dado buenos resultados, y todo lo que tiene que ver con el mobiliario urbano, es decir bancos y cestos que presenten las mismas características del eje central de nuestra ciudad”, añadió.

La adecuación de estos espacios para la accesibilidad de personas discapacitadas incluye la remoción de cualquier tipo de obstáculo que dificulte el tránsito, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 10.009.

Por último, Monzani remarcó en la necesidad de que estos espacios tengan “la misma lectura. Cuando empezamos este plan teníamos 7 tipos de luminarias, 8 de bancos, 9 de cestos, desde el Río Grande hasta la Plaza de las Banderas. En tu casa intentás tener una mesa con 6 sillas iguales, es lo mismo en la ciudad. Además, a posteriori se traduce en un mejor nivel de reposición y mantenimiento, teniendo distintas tipologías la reparación y mantenimiento es más engorroso, no así cuando usas una o dos”.

Comments

comments