Comenzaron los movimientos de suelo para la construcción del nuevo municipio en el Oeste


La obra del nuevo municipio en la zona Oeste comenzó a dar sus primeros pasos con el inicio de los movimientos de suelo. El edificio se levantará en un predio de casi 15 mil metros cuadrados, delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey, de propiedad del municipio.

muni-del-oeste-2

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que “hace una semana comenzamos con el movimiento de suelo de 6 mil metros cúbicos y a fines de este mes habremos terminado esas labores, lo que nos permitirá avanzar con la licitación que abriremos la próxima semana para la ejecución de la primera etapa del edificio”.

El funcionario manifestó que “se está trabajando muy bien y pronto podremos comenzar a ver las bases, las fundaciones y columnas de la nueva Municipalidad” y consideró que a fines de 2018 o a principios del siguiente año “estaríamos en condiciones de comenzar la mudanza, tal como lo anunció el intendente Horacio Quiroga”.

“El edificio será muy moderno y contará con características sustentables o ecológicas”, señaló y detalló que “en el proyecto final se prevé que cuente con las famosas terrazas verdes”.

Informó que se realizó un estudio importante para permitir incorporar sistemas y tecnologías que permitan el ahorro de energía “para que en el verano no sea necesario usar tanto aire acondicionado ni en el invierno tanta calefacción. Esto, sumado al tratamiento de las aguas grises y de las aguas negras, colaborará a que ese edificio tenga sustentabilidad”, remarcó.

El cercado será de dos metros de altura con postes de eucaliptus de 15 centímetros de diámetro, malla electrosoldada de 4,2 milímetros de 15 por 15 y bases de hormigón, y un portón de acceso de dos hojas de 1,50 por 2 metros. El movimiento de suelo y de nivelación se realiza por medios mecánicos y en un volumen estimado de 6.000 metros cúbicos.

“Apuntamos a un edificio que no tenga las características netamente administrativas en el horario de la administración pública, sino que sea un espacio de mucha interacción con el barrio, con el centro que se armará alrededor de Godoy y Novella”, expresó el secretario de Obras Públicas.

En ese sentido, expresó que “la idea es que puedan utilizarse todas las instalaciones ya que contará con auditorio, una plaza de ceremonias y un espacio deportivo en la periferia, así que en ese sentido será un edificio muy integrado a la comunidad”.

Detalló que el nuevo palacio municipal será un edificio multipropósito pues contará con una plaza cívica de 1.200 metros cuadrados destinada a actividades protocolares y celebraciones, y otros 6.500 que sumarán un auditorio; un centro cultural; un área para actividades deportivas y las cocheras. El inmueble tendrá cuatro plantas de 1.800 metros cuadrados cada una.

Por otro lado, el edificio actual de Roca y Avenida Argentina será refuncionalizado para actividades culturales y contará con un centro de diseño y usina de emprendimientos, un auditorio, una sala de exposiciones y una biblioteca virtual, además de espacios para la realización de talleres.

Comments

comments