Comenzaron los trabajos para extender hasta Gatica el paseo costero


Maquinaria de la secretaría de Servicios Urbanos comenzó esta mañana el proceso de desmalezamiento, limpieza y emparejamiento de tierras fiscales ubicadas en calle La Pampa al fondo, trabajos que forman parte del proyecto del paseo costero que unirá los tres balnearios municipales.

Esta mañana se trabajó sobre un terreno municipal de aproximadamente diez mil metros cuadrados.

Esta mañana se trabajó sobre un terreno municipal de aproximadamente diez mil metros cuadrados.

El titular de la cartera, Sergio Sanfilippo, junto con el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, y el intendente a cargo, David Schlereth, recorrieron esta mañana el sector y adelantaron que la intención es jerarquizar al sector con las mismas características urbanísticas que tiene el renovado balneario Río Grande.

“Están trabajando de forma coordinada la Municipalidad y Cordineu, de modo tal de llevar adelante este proyecto ambicioso que tienen el municipio y la sociedad del estado que es unir el Albino Cotro con el Río Grande y éste con el Sandra Canale”, señaló Bermúdez, quien explicó que para llevar a cabo la iniciativa se necesitará la modificación de la Ordenanza 10010, que regula el funcionamiento del Paseo de la Costa: “Vamos a seguir avanzando con las obras, pero también vamos a tratar de mejorar la norma para que este paseo costero se pueda realizar con las mismas características del balneario Río Grande. Con sendas, bicisendas, iluminación, parquización, mobiliario urbano y que sea del disfrute de los vecinos de la misma manera que se está disfrutando ese renovado espacio”.

Para la concreción del paseo costero, el funcionario adelantó que se llevarán a cabo reuniones con autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento porque entre las calles Gatica y Leguizamón está ubicado el predio del organismo: “Ya estamos lindantes a las tierras del EPAS y tenemos que determinar cómo continuamos este paseo para llegar a Leguizamón y estar a las puertas del Sandra Canale”.

De la recorrida de esta mañana participaron los concejales Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino) y Cristian Haspert (Nuevo Compromiso Neuquino) “porque necesitamos que esto en el futuro también tenga un correlato en una ordenanza”.

Esta mañana se trabajó sobre un terreno municipal de aproximadamente diez mil metros cuadrados, con 230 metros lineales sobre la costa, un espacio que era “prácticamente inaccesible”. Sin embargo, para dar continuidad a las tareas “también debemos dialogar con los propietarios privados lindantes a este paseo. Si los privados tienen la decisión de lotear su terreno van a tener que ceder el 25 por ciento de tierra y nosotros queremos que ese 25 por ciento sea canjeado por la infraestructura de este paseo. Es decir, como en este caso nosotros tenemos tierra y no necesitamos más, queremos proponerle a los propietarios que ese 25 por ciento, que por obligación tienen que ceder, lo hagan en términos de infraestructura y que puedan desarrollar este paseo”.

El secretario de Coordinación adelantó que el desmalezamiento y la limpieza del terreno permitirán “empezar a trabajar los proyectistas, de manera que vamos a tener el anteproyecto y el proyecto en el corto plazo para formalizarlos en una obra a mediados de este año. Esa es la idea y ojalá que lo podamos concretar”.

Comments

comments