Comenzó el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero


El empresario kirchnerista es juzgado esta mañana en debate oral y público. En el banquillo también están sentados sus hijos, su abogado Jorge Chueco, su contador Daniel Pérez Gadín y el arrepentido Leonardo Fariña, entre otros 24 imputados.

El empresario kirchnerista, Lázaro Báez, comenzó a ser juzgado esta mañana en debate oral y público junto a otras 24 personas por lavado de dinero.

En total, las audiencias durarán ocho meses y tendrá audiencias semanales, a realizarse los días miércoles. Junto con él, sus cuatro hijos también están imputados.

Durante el juicio se juzgará: “El haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, para convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013”.

Tanto las querellas como el fiscal Córdoba buscan probar que ese dinero era el que Báez había cobrado por las obras públicas, que recibió durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En la sala AMIA de Comodoro Py, en donde se llevará adelante el juicio, se esperan alrededor de 70 personas, entre 25 acusados con sus abogados, el fiscal Abel Córdoba y su equipo, los abogados de las querellas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Unidad de Información Financiera (AFIP), la Oficina Anticorrupción, los tres jueces -Guillermo Costabel, María López Iñíguez y Adriana Palliotti-, un cuarto magistrado -Rodrigo Giménez Uriburu–, el personal del tribunal, público y periodistas.

Entre la lista de juzgados del día de hoy, se encuentran los hijos del empresario, el arrepentido Leonardo Fariña, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar, el empresario Juan Carlos Molinari, el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y Fabián Rossi, el exmarido de la vedette Iliana Calabró.

Comments

comments