El municipio comenzó el traslado definitivo de la ex “Feria del Trueque”


En cumplimiento de la ordenanza 12.587, aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado, la Municipalidad de Neuquén comenzó a trabajar en el ordenamiento de las ferias en la ciudad. Este sábado fue el último día que funcionó en la zona de la “Vuelta de Obligado” y calle Independencia. Desde el próximo sábado 19 los feriantes realizarán su actividad en el predio denominado Paseo de Compras Feria Central.

La ex Feria del Trueque funcionará en el sector oeste del Parque Central.

A partir del 10 de diciembre del año 2011, la actual gestión, y con el claro objetivo de regularizar la actividad comercial de las ferias y la venta ambulante en el ejido municipal, comenzó a diagramar un programa de regularización y ordenamiento de las mismas, para convertirlas en un espacio formal de venta de productos.

En este sentido, desde el Ejecutivo, se validó a cada uno de los feriantes actuales en la capital neuquina, con un sistema de acreditación que se concretó con la entrega de un carnet y un permiso que deberá ser exhibido en cada puesto de las ferias capitalinas de ahora en más.

Los sectores serán identificados como, Multirubros, Frutas y Verduras, Patio de Comidas y Ropa. Allí, cada puesto estará debidamente sectorizado.

Mario Campos, director de Economía Social, explicó que “la ex Feria del Trueque”, pasará a llamarse Paseo de Compras Feria Central, y estará ubicada entre el cruce oeste del Parque Central “Vecinalistas Neuquinos” y la calle Sarmiento”.

“El ingreso de los feriantes será por la avenida Olascoaga, ese playón será el sector del estacionamiento reservado para ellos, y desde allí se trasladarán con sus productos hasta el paseo de compras”.

El funcionario resaltó que “se está logrando dar un paso importante en materia de regularización de la venta en la vía pública. Lo destacable de esto es que lo estamos haciendo en conjunto y con el apoyo de todos los comerciantes. Las ferias deben tener su atractivo, ese es uno de los objetivos, porque queremos convertirlas en una alternativa turística más, en un complemento urbano a la actividad comercial de la ciudad y no en un lugar donde se comercialicen artículos de dudosa procedencia”.

El municipio recordó esta mañana a los más de 450 comerciantes habilitados, quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ordenanza, que a partir del próximo sábado 19, deberán ingresar por los accesos al predio con su debida identificación.

Posteriormente, anunció Campos, continuarán con el procedimiento en las ferias de Novella y Racedo, Unión de Mayo, entre otras.

Comments

comments