Comienza a faltar nafta por el incendio de la refinería de YPF en Ensenada


En Santa Fe, la petrolera estatal ya restringe las ventas en varias estaciones; estiman que la problemática podría agravarse a las demás firmas.
Comienza a faltar nafta en algunas ciudades.

Comienza a faltar nafta en algunas ciudades.

Por el temporal en La Plata, la refinería de YPF en Ensenada sufrió graves daños que aún no se repararon.
Comienza a ser evidente la falta de combustible en estaciones de servicio de esta capital. Las de YPF comenzaron a restringir las ventas pero el problema se trasladará en los próximos días a las otras marcas, las que tendrán que absorber una mayor demanda ante una misma oferta de semanas anteriores.
“El incendio en la planta de Ensenada dejó a YPF con serios problemas. De los 24 millones de litros que producía la firma pasó a 4 millones, Por eso hay que aumentar la importación urgente porque a corto plazo va a haber faltante de combustible”, alertó Ricardo Bertola, tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe.
Por la falta de gasoil esta mañana dejaron de prestar servicios 6 líneas del transporte urbano de pasajeros. Su propietario explicó que el problema podría quedar superado esta tarde.
Ante una consulta, el empresario Bertola, titular de una estación de servicio de YPF, admitió que “esta situación seguirá varias semanas, es decir, hasta que llegue el combustible importado. Hoy no tenemos noticias de cuándo se podría normalizar este panorama. Además, hay que tener en cuenta que recién comenzó la cosecha de soja y hay un mayor movimiento de camiones a los puertos y aceiteras. Para los que utilizan gasoil ése será un agravante”, explicó.
En el interior, las estaciones de servicio de YPF en las rutas troncales, como las nacionales 7, 9, 11, 19, 33, 34, 95 y 98, continuaban normalmente con la venta de combustibles, aunque sus responsables admitieron que hay demoras en el arribo de los camiones cisternas para reabastecerlas.

Comments

comments