Comienza el debate sobre aborto en la Cámara de Diputados


La cámara de Diputados tratará en comisión este jueves la despenalización del aborto. Serán tres proyectos que proponen la interrupción legal del embarazo.

image002

La reunión comenzará a partir de las 11, y será encabezada por la Comisión de Acción Social y Salud Pública, presidida por la diputada del Frente para la Victoria Carolina Gaillard.

Acudirán ex ministros de Salud, médicos, y especialistas, darán informes a los representantes de la Cámara baja.

Entre los invitados que defenderán la despenalización del aborto, figuran los ex ministros de SaludDaniel Gollán y Ginés González García.

También compartirán sus puntos de vista la directora de Amnistía Internacional, Mariela Belski; las periodistas Marta Dillon, por el Colectivo Ni Una Menos y Mariana Carbajal, integrante de la comisión directiva del CELS; la abogada y profesora universitaria Nelly Minyersky, y el tocoginecólogo del Hospital Italiano, Mario Sebastiani, entre otras voces.

La reunión tiene carácter informativo porque Acción Social y Salud Pública no es la comisión cabecera del proyecto de la Campaña, lo que significa que no se puede emitir dictamen.

Comments

comments